menu-degustacion-restaurante-salamanca

¡Te presentamos nuestro nuevo menú degustación!

 

Con la llegada del verano, presentamos el nuevo menú degustación de nuestro restaurante donde comer en Salamanca. Hoy, desde En la Parra, queremos que conozcas un poco más cada plato que lo compone, ¿te apetece?

Para comenzar este delicioso recorrido, y si no nos conoces aún, debes saber que nuestro restaurante de Salamanca basa su concepto gastronómico en un menú degustación único. Sin embargo, este no siempre es el mismo y va cambiando a lo largo del año, modificando paulatinamente los platos que lo integran.

Así, nuestra filosofía se basa también en una decidida apuesta por productos de temporada y de proximidad, por lo que el menú degustación que ofrecemos en nuestro restaurante va adaptándose, introduciendo los alimentos e ingredientes perfectos para consumir en cada momento del año.

 

Del cerdo ibérico…¡hasta los andares! Versión 056

La denominación de nuestro menú tiene como protagonista al cerdo ibérico, pilar de la gastronomía española y genial embajador de nuestra esencia en todo el mundo. Sin embargo, y como comprobarás más adelante, en esta versión 056 del menú de nuestro restaurante  no encontrarás platos basados en este animal.

Esto se debe a la estación del año en que nos encontramos, en la que existen otros alimentos de temporada que toman más protagonismo que este, ¡pero no lo olvidamos!

menu-degustacion-restaurante-salamaanca

Comenzamos este delicioso viaje con el entrante: Anchoa del cantábrico, entrante y su alioli. El intenso sabor de este pescado puede no agradar a muchos de primeras, pero nuestra chef ejecutiva Rocío Parra os promete que nuestra propuesta os gustará.

Continuamos el viaje de sabores con el Canelón de txangurro, bechamel de coco y marisco. Si no sabes qué es el primer ingrediente, no te preocupes: así se le llama al delicioso centollo en el País Vasco. La combinación con la esencia del coco y el marisco seguro que os sorprende.

Uno de los platos fuertes de nuestro menú degustación es el Tartar de calamar, naranja y vermut; un original plato que condensa lo mejor de la tierra y lo mejor del mar. Se trata de una versión del tartar que no habías probado antes. La unión del amargor de la naranja con el dulzor del vermut…¡una sensación única!

menu-degustacion-restaurante-salamanca

Pasamos a uno de nuestros nuevos platos que sorprendes más: Vichyssoise, rulo de bacalao y trufa de verano. La Vichyssoise es una deliciosa crema a base de puerros fría, es una buenísima opción para enfrentar las temperaturas de estos meses de verano. 

La simbiosis de esta con el sabor salado del bacalao y los toques dulces de la trufa te encandilará. 

Y será un auténtico placer que descubras nuestra versión de un bonito en rollo. El bonito siempre es una elección de éxito, pues además de la calidad de este pescado norteño, sus propiedades nutricionales lo hacen único. Imagina saborearlo en un original rollo, ¡esperamos que este plato degustación te guste tanto como a nosotros!

Del mar al monte

Del mar pasamos al monte. Nuestro siguiente plato es lomo de ciervo, patata morada y chocolate. Se trata de una original mezcla entre dulce y salado que conquistará tu paladar.

Y llegamos al dulce. Tenemos dos deliciosas propuestas: apostamos por la fruta fresca de temporada para un final feliz.  Por un lado, damos un giro a la receta tradicional y presentamos las fresas con nata del revés. El broche de oro del recorrido gastronómico que te proponemos termina con nuestro trío a base de Cerezas, pistacho y yogur. 

 

Esta es la propuesta de menú degustación con la que te esperamos estos meses en el restaurante En La Parra, nuestro restaurante donde comer en Salamanca. Reserva ahora y disfruta de esta experiencia gastronómica que esperamos y sea de tu agrado. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *