alimentos-otoño-restaurante-salamanca

Alimentos de temporada para saborear el otoño

Llega Septiembre y con él, la vuelta a la rutina. Tardes más cortas, vuelta a la realidad, aumenta el ritmo… y llegan nuevos alimentos de temporada para disfrutar de esta época del año. Así, desde En La Parra, nuestro restaurante donde comer en Salamanca, te contamos todo acerca de los productos de temporada de otoño.

 

Cada momento del año atesora cosas buenas y otras no tan buenas, pero lo que está claro es que las novedades en la gastronomía siempre aportan un punto a favor en cada época del año. 

Apostar por los productos de temporada para la elaboración de platos en cada época del año es garantía de éxito. Así podemos aprovechar su potencial en su momento de máximo esplendor y disfrutar del mejor sabor, logrando creaciones únicas, como las que vamos añadiendo al menú degustación de nuestro restaurante de Salamanca.

Los alimentos de temporada aportan al comensal un mayor valor nutricional, especialmente en lo que a frutas y verduras se refiere; además, conservan sus propiedades organolépticas y suelen tener un origen más natural.

En otoño surgen alimentos propios de la época que aportarán a nuestras creaciones gastronómicas un toque único, ¿nos acompañas?

Calabaza

Es digestiva, su sabor es delicioso y guarda sustancias con efectos muy beneficiosos sobre la salud. 

alientos-otoño-restaurante-salamanca

La calabaza se cosecha de septiembre a noviembre y son estos meses los elegidos para disfrutarla en sus múltiples formas de cocinarla.

Naranja

Los cítricos, en general, y la naranja, en particular, encuentran su mejor época en los meses de otoño e invierno. Son ricas en vitamina C y destacan por su bajo aporte calórico. Sin duda, ideales para tomarlas en zumo, de forma natural o para acompañar algunos platos.

En nuestro restaurante donde comer en Salamanca apostamos por los cítricos, y en nuestro actual menú degustación puedes encontrarlas en dos de sus platos: Tartar de calamar, Naranja y Vermut y Tartaleta de limón.

 

Frutos  secos

Nuestro snack preferido todos los días del año, pero en otoño los disfrutamos mucho más. Las almendras, los piñones, las avellanas o las castañas encuentran estos meses su esplendor, especialmente las últimas.

Crudas o asadas, las castañas son una excelente fuente de energía para nuestro organismo.

Setas

Las reinas de la cocina de otoño. Los meses de esta época son ideales para disfrutar de ellas: al horno, salteadas, como guarnición de carnes…

alimentos-otoño-restaurante-salamanca

No solo eso, sino que las setas son una rica fuente de vitaminas del grupo B y minerales.

Granada

Se trata de una fruta muy especial y apreciada en este momento del año. Además de saborear sus semillas de forma natural -o con un poco de azúcar- la granada es el complemento ideal de ensaladas.

Esta fruta de temporada es, además, rica en fibra, potasio y vitaminas, además de destacar por sus propiedades antioxidantes.

Moras

alimentos-otoño-restaurante-salamanca

Las moras, y otros frutos del bosque como grosellas y arándanos, son la fruta por excelencia del otoño. El toque ácido de su sabor y su valor nutricional las hacen muy deseadas. Además, las moras son perfectas para acompañar platos de carnes, aportando reminiscencias únicas por la combinación de texturas y sabores.

Te animamos a que consumas estos excepcionales alimentos, joyas de nuestra gastronomía. Desde En La Parra, nuestro restaurante donde comer en Salamanca, continuaremos renovando nuestro menú degustación con deliciosos productos de temporada. Te esperamos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *