pulpo-gastronomia-restaurante-salamanca

El pulpo: sus propiedades y versatilidad en la gastronomía

¿Cuánto sabes acerca del pulpo? Desde En La Parra, nuestro restaurante donde comer en Salamanca, lo hemos incorporado como parte de uno de los platos a nuestro menú degustación de otoño. Hoy te damos algunas claves para que conozcas este producto de calidad de nuestra gastronomía.

 

En septiembre-octubre comienza la temporada de la pesca del pulpo en la mayoría de las costas españolas. En nuestro restaurante seguimos variando los platos de nuestro menú degustación en base a los distintos alimentos de temporada, y el pulpo es uno de ellos.

Sin duda, el pulpo se considera un auténtico manjar en muchos lugares del mundo, y su precio suele ser alto como consecuencia de la calidad de su carne y su sabor delicado. Descubre con nosotros la propuesta que te ofrecemos.

pulpo-gastronomia-restaurante-salamanca

Nuestra propuesta más otoñal

En esta versión otoñal de nuestro menú incorporamos el pulpo asado junto al boniato, tinta crujiente y mahonesa de pimentón. El sabor dulce de este tubérculo potenciará aún más el sabor del pulpo, que le dará un toque especial. Además, la tinta crujiente y la mahonesa de pimentón culminan un plato original que hará las delicias de cualquiera. 

Nuestro menú siempre es elaborado con productos de temporada, rotan cada estación y cada poco tiempo para acercar al consumidor diferentes sabores y texturas. Y esta estación toca contar con la versatilidad del pulpo. 

pulpo-gastronomia-restaurante-salamanca

Propiedades y beneficios 

El pulpo destaca por su alto contenido en minerales, sobre todo en zinc, que sirve para el fortalecimiento de las defensas. También es importante su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas. Además, es muy rico en calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. También proporciona grasas saludables al organismo.

Comer pulpo regula el colesterol, mejora el sistema inmunológico, previene algunos tipos de cáncer, tiene propiedades antiinflamatorias, mantiene el buen estado del sistema nervioso y mejora la salud cardiovascular.

Es un remedio para combatir ciertas enfermedades como la arteriosclerosis, el asma, la arritmia cardiaca y la insuficiencia pancreática, entre otras muchas. Y sus propiedades beneficiosas no residen solo en su carne, sino también en su tinta. Ésta es útil para eliminar las infecciones de hongos y bacterias en nuestro organismo.

pulpo-gastronomia-restaurante-salamanca

Disfruta de su versatilidad

Pero, sin duda, una de las cosas que más nos atrae de este cefalópodo es su versatilidad en la cocina. Del pulpo se puede comer todo, desde su cuerpo hasta sus tentáculos. Lo único que hay que tener en cuenta antes de cocinarlo y comerlo es hacerle una buena limpieza bajo el chorro de agua. 

Uno de los grandes temores al cocinar pulpo es que quede duro. Para evitarlo, se puede golpear el pulpo para romper sus fibras o congelarlo unos 2 o 3 días para que sea el propio frío el que rompa las fibras. Esta última manera es más aconsejable si se dispone de tiempo. 

Hervido, asado, a la brasa… La multitud de formas de cocinarlo es otra muestra más de su gran versatilidad. 

 

En En La Parra, nuestro restaurante donde comer en Salamanca, conocemos todos los beneficios y propiedades que nos puede aportar el pulpo. Y no solo en la cocina y en el sabor de nuestros platos, sino en la salud de los comensales. Por ello te proponemos en nuestro menú degustación una deliciosa versión del pulpo asado. 

 

Disfruta del sabor más otoñal. Y si todavía no conocías las versatilidad del pulpo, ¿a qué esperas para experimentarla?

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *